COACHING-PNL

Habían transcurrido un par de años desde que me hiciera formador del El Secreto y quería seguir conociendo(me).

Me entusiasmó la idea de saber que nosotros tenemos el poder.

Ahora entendía mejor por qué ciertas personas logran lo que desean y otras no.

Aproximadamente en 2.009 conocí el concepto de PNL (programación neurolingüistica), empezaba a haber una expansión en España del concepto deCoaching Personal.

Este término, COACH, comparte características con el término ya conocido como “entrenador personal”. La diferencia estriba en que entrenamos el músculo del cerebro – también el del corazón si se hace una buena sesion de coaching   -.

Un Coach ayuda a otra persona a identificar los impedimentos que le frenan o paralizan en el momento de querer lograr ciertos objetivos o superar una dificultad, profundizando en un mejor conocimiento de uno mismo.

Uno de los secretos del éxito del Coaching reside en formular preguntas muchas veces nunca contempladas por el cliente, tomando conciencia de las creencias limitantes que tiene acerca de si mismo y su visión de la realidad.

La PNL afirma que cada persona tiene un PROGRAMA MENTAL, y sostiene que, en última instancia, toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” aprendida, la cual puede ser detectada para ser modelada por otras personas y obtener con ello similares resultados.

“Es un modelo acerca de cómo trabaja nuestra mente, cómo en esto afecta el lenguaje y como usar este conocimiento para programarnos a nosotros mismos en el sentido de lograr que nuestra vida y las cosas que hacemos nos resulten fáciles y al mismo tiempo eficientes”

En 2.010 hice un máster en Coaching con PNL de 9 meses de duración, y lo que más aprendí… es… ¡lo mucho que nos complicamos la vida!

Una creencia que te recomiendo implantar en tu cerebro es:

LA VIDA ES Y DEBERIA SER SENCILLA

(…porque lo es, aunque cada uno de nosotros pudiera verlo desde otro prisma)

De manera inconsciente las personas, adquirimos el fatídico hábito de querer cambiar a otras personas, querer que otras personas cambien su punto de vista, en lugar de entender que todo en este universo es sencillamente perfecto.

Las cosas son tal y como tienen que ser.

Saber que estamos programados mentalmente es un gran paso hacia nuestra propia evolución. Podemos cambiar nuestras creencias y programas mentales para, desde adentro hacia afuera, creer una realidad más en armonía con nuestros principios, valores y deseos más profundos.

Cuando terminé dicho master, caí en la cuenta que al ser Coach personal, mi influencia tendría quizá poco impacto. Necesitaba compartir en internet, conseguir que mis reflexiones y pensamientos llegaran a cualquier persona del mundo.

Otro de los motivos eres TU. Así que gracias por leer mi blog, mis intereses e inquietudes.

Espero que la PNL nos ayude a desprogramar aquellas secciones de nuestro cerebro (y corazón) que necesiten ser “actualizadas”, ¿o acaso aún utilizas el Windows 95?.

Vivimos, en mi opinión, la época más importante-crucial de la historia de la humanidad. Tenemos que tomar responsabilidad sobre nuestra vida, dejar de culpar nada externo y comenzar a “instalar nuevos programas” en nuestra mente, con un único objetivo: ser más felices, que yo entiendo vivir en ausencia de miedo y abierto al conocimiento, amar y ser amados.

Este corto vídeo me llamó mucho la atención por el poderoso mensaje que nos inculca, observa y escucha atentamente estos 5 minutos de genialidad.

Porque encontremos el “software” adecuado para la consecución de nuestra plena felicidad.

Nos vemos por el blog.

Por nuestra libertad y conciencia.

Atentamente, Carlos Jiménez Arce.

 

 

 

Suscríbete y obtén el 2º capítulo de mi EBOOK GRATIS

Regístrate ahora y recíbelo cómodamente en tu email

Tu cuenta de email es privada y estará segura. Podrás desuscribirte cuando lo desees.