CONCIENCIA

CONCIENCIA: Que gran y poderosa palabra imagino para mis adentros. ¿Qué porcentaje conocemos de este curioso término?. Independientemente de esto, lo que si sabemos, o incluso sentimos, a pesar que sea un término intangible que la conciencia existe. Y también sabemos que esta curiosa palabra engloba realmente toda la vida.

Veamos que nos dice la Real Academia de la Lengua:

Es quizá en estos tiempos cuando debemos aspirar a lograr el máximo de conciencia que podamos debido a la crisis económica que vivimos (es una crisis de principios y valores).

Es precisamente por ello que no creo casual la dualidad que hemos vivido principalmente hasta 2.012, crisis-oportunidad. COMBINAR CONCIENCIA Y DINERO, UNIR y USAR AMBOS CONCEPTOS AL TIEMPO PARA HACER UNA BUENA ENTRADA DE ERA.

Algo quizá difícil de pronosticar debido al comportamiento humano demostrado hasta la fecha. Sin embargo todo parece indicar que gran número de personas sienten la crisis como una ruptura de patrones o hábitos. Es como si se estuviera cayendo el telón y nos viéramos en un salón de los espejos, en dónde parece que estamos conociéndonos a nosotros mismos más aceleradamente, es decir, estamos tomando conciencia más rápidamente, social e individualmente, ¿por qué?…

En 2.010 acudí a un curso sobre los cambios que nos esperaban a partir del 2.012, tenía curiosidad y quería una mejor explicación para lo que supuestamente deberíamos estar preparados.

Recuerdo que estando en mi trabajo en turno de noche acudí al seminario en Barcelona sin tiempo para poder dormir. Lo impartió un artista que se llama Janosh. Hace pocos meses encontré un gran vídeo suyo que incorporé a mi canal de    y te comparto, para que asimiles mejor que puede significar vivir en estos tiempos: SI TU QUIERES.

Brutal, ¿verdad?, sin duda Janosh es un artista.

También en esta página te incluyo uno de mis primeros trabajos, al que llame conciencia de abundancia donde te detallo un poco mejor mi concepto deconciencia-abundancia-dinero.

La conciencia es un término tan general que es complejo encontrar una definición que valga para todo el mundo. En mi opinión está estrechamente relacionado con nuestra evolución, el amor incondicional por el prójimo y por nuestra madre Tierra que nos provee de todo recurso.

Viviendo en un sistema cuyo objetivo es esclavizarnos a través de la economía, miedo e ignorancia, es lógico que al lograr que el dinero trabaje para nosotros nos sintamos con más libertad de tiempo y recursos para poder elevar nuestra conciencia personal y social, además de cumplir nuestra misión en esta vida – que no es permanecer en tu empleo hasta la jubilación probablemente -.

Nos vemos por el blog

Por nuestra libertad y conciencia

Atentamente, Carlos Jiménez Arce

Suscríbete y obtén el 2º capítulo de mi EBOOK GRATIS

Regístrate ahora y recíbelo cómodamente en tu email

Tu cuenta de email es privada y estará segura. Podrás desuscribirte cuando lo desees.